Notícies

Juguetes solidarios para todos

13/12/2010

Podría decirse que el juego es casi un instinto con el que nacemos los seres humanos. De hecho, el derecho a jugar está reconocido en la Declaración de los Derechos del Niño adoptados por la Asamblea General de la ONU del 30 de noviembre de 1959. Y el cumplimiento de esa premisa es precisamente lo que persigue una campaña como Reis Solidaris, que se lleva a cabo en Navidad en Ciutadella desde hace ya unos cuantos años. Se trata de una iniciativa impulsada principalmente por el área de Servicios Sociales y Caritas Diocesana, y al que ahora se incorpora para reforzar el proyecto con su voluntariado Cruz Roja.

Como casi todo el mundo ya sabe, Reis Solidaris es una campaña de recogida de juguetes que se destinarán a las familias más desfavorecidas del municipio o con menos recursos. Quienes lo deseen pueden hacer entrega de los regalos entre los días 13 y 17 de diciembre en la Casa de Cultura. El horario de recogida será entre las 18 y las 20.30 horas.

Cabe recordar que los juguetes no tienen por qué ser nuevos, aunque sí se recomienda que estén en buenas condiciones. De igual modo, los promotores de la campaña recuerdan que preferentemente se necesitan juegos educativos y pedagógicos, y para distintas edades.

Demanda

El año pasado se lograron reunir los juguetes necesarios para hacer un poco más felices a un buen número de familias, según explicó ayer la secretaria general de Caritas, Antònia Florit. Actualmente, Servicios Sociales en coordinación con Caritas están determinado qué familias son las que este año necesitarán de la visita de los Reyes Solidarios. Aún se desconoce el dato, pero tal y como reconoce el concejal del área de Servicios Sociales, Magí Muñoz, “el número de familias será presumiblemente mayor que en 2009” por culpa de la crisis.

El concejal hizo hincapié durante la presentación de la campaña en la importancia vital que supone la actividad de jugar para el desarrollo de las capacidades de los más pequeños.